Este viernes 11 de mayo te esperamos para celebrar el Día del Alumno y Alumna en nuestra Escuela.

Dicha actividad tiene por obejtivo: «Conocer los fundamentos de la celebración del Día del Alumno y por otro lado, crear una instancia de convivencia escolar de manera lúdica, reflexiva y en un ambiente de celebración».

Cabe destacar que en 1990, el gobierno de Don Patricio Aylwin emitió el Decreto Supremo número 524 que contuvo el reglamento general de organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos (CCAA) de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

El objetivo por el que se crearon los centros fue “para que los estudiantes puedan desarrollar debates acerca de las cuestiones educativas así como también instancias de reflexión y poder desarrollar un pensamiento crítico” acerca de la educación que reciben.

Se celebra desde el 11 de mayo desde 1992, y se amplía en los festejos a la enseñanza básica, de acuerdo a la determinación del Ministerio de Educación.

Debates, comida saludable, actividades deportivo-recreativas y un gran show de cierre son parte de la celebración de la Comunidad Abatina.